Promo

miércoles, 20 de agosto de 2014

OM/ONE el altavoz levitante

Hacia mucho tiempo que no hacíamos referencia a algún nuevo gatchet que nos haya gustado o llamado la atención, más allá de alguna referencia obligatoria a nuevas versiones de Kindle (por ejemplo) con implicaciones muy directas en el mundo de los audiolibros.

Pero esta semana nos ha llegado a los ojos y los oidos una de esas ideas/iniciativas de las que te hacen decir "quiero uno ¡ya!".

Esta vez no se trata de un nuevo móvil o un smart-reloj con pantallas multicolores y esas cosas. Se trata de un altavoz, speaker, parlante o como querais llamarlo, pero muy especial ¿por que es especial? Os pongo una foto y lo veis.


Si, efectivamente, levita... ¡a que "mola"!. El speaker en si mientras está reproduciendo la música levita sobre su base y va girando.

Pero bueno además de esa característica tan especial la definición principal del OM ONE (que es como se llama el gatchet en cuestión) es la de un altavoz bluetooth (concretamente 4.0). Esto significa que puede parearse con cualquier dispositivo que tenga interfaz bluetooth para que actúe de altavoz suyo. Otra característica fundamental: que es portable, podemos sencillamente tomar el altavoz de la base y llevárnoslo para poder parearlo con cualquier dispositivo y disfrutar de la música en nuestro reproductor o nuestros audiolibros en nuestro móvil sin necesidad de la base, ya que está diseñado para caber en la palma de la mano.


Porque lo que es el dispositivo en si es el "orbe" que llaman en su web (el elmento esférico) y es la parte principal de OM que contiene el dispositivo bluetooth y es el altavoz, pero también el micrófono para poder hablar a través de el con nuestro móvil por ejemplo.

La función de la base es la de procurar el imán mediante el que el orbe levita además de proveer un puerto USB para cargar el orbe o cualquier otro dispositivo.

¿Pero vale para algo el hecho de que levite o es sencillamente porque es "cool"? Si, tiene su razón de ser y es que el diseño es tal que gracias a la levitación en vez de utilizar la potencia de amplificación en impulsar las ondas sonoras a un escritorio, estante o mesa, todas esta potencia es usada directamente, gracias a la levitación, en el controlador del altavoz de forma que se crea un sonido nítido y claro. Esto permite de hecho tener una salida de audio de 110 decibelios con un amplificador de tan solo 3 vatios lo que como consecuencia añadida hace que la batería tenga una duración de 15 horas de reproducción continuada al 70% del volumen.

Y además es molón* ;-) Los propios creadores presentan como uno de sus principales objetivos a la hora de crear OM que su resultado fuera un equipo icónico tanto en calidad de sonido como en diseño.

A estas alturas ¿cuántos de vosotros no estais deseando tener uno? pues desgraciadamente tendreis que esperar un poco. Como muchas de las ideas que hemos presentado aquí, este es una proyecto que se está desarrollando actualmente y que aun no está a la venta, aunque le falta poco, sus creadores esperan y desean tenerlo listo para final de año, coincidiendo con las fiestas de Navidad. La buena noticia es que los emprendedores del proyecto para financiarlo optaron por el crowfounding y han superado con creces las espectativas de financiación y tienen tanta confianza que ya puedes encargar uno por la "módica" cantidad de 179$ americanos en su página web.

Oh! que aun no la habíamos puesto: aquí la teneis para que podais no sólo encargar el vuestro, también conocer más detalles del proyecto, opiniones sobre el, su historia, características técnicas, etc. http://www.omone.com/om-one

Muchas horas de disfrute de nuestros audiolibros nos esperan con gatches como este.

Mientras podeis disfrutar con el video



* Para los puristas: molar: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=aNy4YagYnDXX22KHYxsg

No hay comentarios:

Publicar un comentario