Promo

miércoles, 28 de agosto de 2013

Mazda 3

Aquí estamos de nuevo de vuelta de nuestras breves vacaciones (siempre son breves). Y para comenzar la temporada os traemos un anuncio que apareció hace unas semanas pero que entre unas cosas y otras no habíamos podido comentarlo antes en nuestro blog.

Se trata del anuncio del nuevo modelo de coche de Mazda, el nuevo Mazda 3, que saldrá a la venta este próximo noviembre. ¿Acaso hemos cambiado la temática del blog sin avisar? No. ¿Entonces que tiene que ver esto con los audiolibros? Para quienes nos sigais habitualmente seguro que no os sorprende demasiado que incluyamos esta noticia.

Pues tiene que ver con que en este nuevo modelo de Mazda 3 (denominado 2014) se incorpora la plataforma de infotainment de AHA de la que ya hablamos hace un tiempo.

Esta noticia, añadida a la que también comentábamos hace unos meses relacionada esta vez con BMW, confirma definitivamente la tendencia de la incorporación de este tipo de sistemas a los automóviles, en los que el acceso al entretenimiento y la información ya han dejado de ser un lujo.

Y lo que es más interesante desde el punto de vista de este blog es que uno de los puntos que se presentan desde el principio como atractivos de la integración de esta plataforma es la inclusión de Audiolibros, además de las emisoras de radio, podcasts, audio feeds de Facebook o Twitter, etc.

El hecho de incoporar la plataforma de Aha al Mazda 3 permitirá a los usuarios de este coche no solo escuchar la radio por internet (además de Aha, Mazda 3 incorporará Pandora) si no que descargando la aplicación correspondiente en su smartphone, que existe actualmente para iPhone y para Android, esta se sincronizará con la plataforma embarcada en el vehículo y pondrá a disposición del conductor, de forma segura, ampliar las posibilidades de uso del correo electrónico, SMS, escucha de las actualizaciones de Facebook y Twitter, noticias de canales RSS y una importante cantidad de contenidos móviles entre los que se destacan los Audiolibros.



Como no podría ser de otra forma, la inclusión de todas estas posibilidades se hacen mediante Aha de forma que el conductor no tenga que distraer su atención de la conducción, en la forma en la que ya estamos habituados a controlar la radio del automóvil, de una forma sencilla e intuitiva, en la que la plataforma Aha aparece como un tercer canal de radio.

(no hemos podido encontrar una imagen de la plataforma Aha en Mazda, por tanto a modo de ejemplo os mostramos la misma en Subaru)
Y a través de este tercer canal de radio se accede a las distintas "estaciones" (que es como las llama Aha) que se pueden seleccionar para añadir a tus preselecciones  y entre las que se encuentran los Audiolibros como podeis ver en la imagen adjunta.



Finalmente comentar que como en el caso de la noticia sobre BMW que comentábamos antes, Aha también dispone de las correspondientes API y SDK mediante las que los desarrolladores pueden integrar sus aplicaciones con la plataforma.

Como vemos, el mundo de los Audiolibros está cambiando delante de nuestros ojos a una velocidad pasmosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario